domingo, 17 de enero de 2010
EXPEDIENTE NOTICIOSO SOBRE HAITÍ
HA SIDO TAL el impacto que me ha causado esta tragedia que he decidido registrar lo que noticiosamente me ha llamado la atención en los distintos diarios a los que tengo acceso en internet. Me impresionan las condiciones en las que se ha dado la tragedia del terremoto y me asombra la cantidad de capas que puede contener una tragedia ya de por sí espantosa como lo es que cientos de miles y millones de personas enfrentan en un espacio tan pequeño: la esclavitud de siglos, los gobernantes tiranos y sanguinarios, además rateros, las inclemencias del clima con huracanes devastadores y ahora el terremoto, pero además con sus sub-capas de calamidad: la ingobernabilidad, el saqueo, la ayuda estropeada por la misma situación de barbarie, la ignorancia de la gente ante un sismo (la gente corrió adentro de sus casas a "protegerse" del temblor), la insalubridad ya existente, la esclavitud vigente (300,000 niños esclavizados al interior de su misma sociedad), todo lo que uno pudiera imaginarse que es el infierno en la tierra, lo hemos visto ya en Haití.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario